Alejandro Motta comentó

en ELECCIONES EN EL PAÍS DE LOS BORREGOS

.

en respuesta a gazzettadelapocalipsis:

Mucha gente ya lo había advertido. Los avisos estaban ahí, para quien quisiera leerlos o escucharlos…pero no ha servido de nada. Al final, ha vuelto a suceder otra vez.

La lástima de algunos ideólogos que TIENEN RAZÓN.
Y es que, con lenguajes incendiarios asustan los pensamientos del hombre de a pie. Tiene razón de ser argumentar que el sistema ofrece al elector pequeños detalles_¿zanahorias?_ a cambio de dejarlo inactivo y tranquilo pero de ahí a presentarme como a un burro o una oveja…es contraproducente para tu propio intento de concienciación, de eficacia del mensaje (ejemplo: imaginas que te llamara propagandista o panfletero en vez de mensajero..). La lengua española , o catalana vasca, inglesa marciana, todas las lenguas, tienen muchos recursos, tantas de formas muy eficaces y, ala vez bellas de llegar y transformar la opinión de las personas.
¿que la masa se comporta como tonta? Quizá sea verdad (quizá digo, la autodestrucción es una forma de autorregulación de muchas especies animales) pero no es ella, esa masa, la que te lee amigo. Soy Yo, El, Ella, Individuos.
Y ese es otro de los grandes errores de los movimientos populares del siglo 20.20 (veinte coma veinte porque aún seguimos en el mismo espíritu competidor de la revolución industrial: pisar al líder de al lado y no al de enfrente: Barcelona y Madrid al final de la guerra).
Pablo Iglesias estaba programado para perder. Aunque solo sea por su pinta yonki veintenogénico.(lamentablemente los clichés mandan en el subconsciente). No así su partido. Ya escribí sobre eso nada mas verlo. No miras a los ojos, Tus manos siempre se esconden, Tu barba parece sucia….Lo siento pero es así. Incluso la camisa blanca me trae oscuros recuerdos universitarios de La Complutense…
No así su partido pero cuando dijo aquello de tomarel poder al asalto (muy Staliniano). O cuando se reía de pequeñas desgracias ajenas (perdido en Washington) porque, en su miopía, no veía otros puntos de ataque…Hay reacciones espontáneas que definen a la gente. En algún momento alguien debió decírselo. Cuando empezó a conceder solo entrevistas con las preguntas pactadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s