La vida nos toca en NO bemol

IMG_0655

Flamenco guitar tracks live at the end of this post

Un recado para ti de los músicos que palpitan: NO SOMOS UN REPRODUCTOR MP3!!! No funcionamos con la última versión de Java: ¡funcionamos con cualquiera y sin ella!!

Nacemos, mamamos, crecemos, nos encogemos si nos lavas demasiado en frio…

AMAMOS, fantaseamos, aprendemos a tocar la guitarra.

Aprendemos a tocar sin guitarra, aprendemos a robar “mi primera guitarra”, nos enseñamos a ir a la cárcel por hacerte escuchar NUESTRA música!

No es verdad. Por hacer nuestra música sin más.

En algunas cosas nos parecemos a un REPRODUCTOR mecánico de los antiguos; no comemos mucho, pausamos, avanzamos rápido en nuestra vida…aunque nuestra obsolescencia no esta programada

Pero en verdad te digo que somos muy diferentes: no somos fiables pues cada vez que tocamos la misma canción lo hacemos de manera diferente, e incluso podemos saltárnosla si dejó de gustarnos o de motivarnos…

IMG_0028.CH

Aunque, en general, ofrecemos HI-FI de calidad de sonido nuestra verdadera fidelidad es con la originalidad. Con la diferencia.

Acaso sea verdad que un saxo grabado suena mejor… o mejorado qué  uno en vivo. Sin una reverberación milimetrada.

Sin todos esos tonos y efectos preparados y tan repetidos. Que, se ha estudiado hasta la estadística más exacta, nos producen las sensaciones esperadas a la mayoría de la media… Como esos violines chirriantes que nos repiten matemáticamente para “darnos miedo” en los momentos tensos de las películas: Esta antropológicamente estudiado que nos afectan porque asociamos ese tipo de sonidos agudos sostenidos al llanto de un bebe de la tribu al que es necesario proteger… de los predadores y las pestes.

Y, aunque solemos hacer fast forward con nuestras vidas (envejecemos un poquito…rápido) nunca podremos rebobinar para ti. Ni para nosotros: más quisiera yo.

Y al final del camino hay un fin bien diferente: el reproductor se cambia o se le recolocan algunos bites. A mí me perdisteis. A lo sumo , si tuve lo que se dice éxito acabara una canción que marcó el corazón de mas de uno como patético gancho en un anuncio de colonia. O de un coche incongruentemente caro para lo que habla la letra (Makley, Zeppeñin, Lemmon, Perez, Smith, Dinfjshx…)

Solo os quedan ECOS REPRODUCTOS (brrr).

Maravilla si otro músico nos hace el honor de revivir nuestro espíritu. Mejor que un millón de reproducciones un principiante que toque un loquesea con un pelín de sentimiento verdadero desnudo de bites.

Prometo hacer bailar a mi fantasma  alrededor de ese flautista que toque mi “ROSANGRE”. Bien o mal pero en vivo y con dedos no magnéticos.

______________________________

Una esquinita de esta página ha sido tomada por un reproductor. Os animo  OYENTES, ESCUCHANTES O PÚBLICO (no sé cómo va últimamente vuestro apelativo lingüístico) ; os animo a que, dando vida y pagando bien a los ar-tristes ACABÉIS con todos los reproductores (que nombre tan feo tiene el bicho)

IMG_0007b.CH

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s